TVU Noticias

Profesionales de salud muestran preocupación por falta de insumos y medidas severas para enfrentar el COVID-19

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Conversamos con el sociólogo y coordinador de la Confederación de Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss) en Talcahuano, Pavel Guiñez, sobre la carencia de insumos e implementos preventivos en los recintos de salud para enfrentar el coronavirus COVID-19

Guiñez, señaló que se han presentado recursos de protección en Tribunales por la falta de elementos de protección de personal.

Además, de que desde el Minsal se han sancionado a personal por confeccionar estos equipamientos en los establecimientos médicos, como fue el caso de las enfermeras en el Hospital Higueras de Talcahuano.

Asimismo, el profesional mostró preocupación por la disponibilidad de ventiladores mecánicos y la tardía adquisición de estos por parte del Gobierno.

Por otra parte, Guiñez reconoce que existe incertidumbre sobre las acciones desde las autoridades de salud, para enfrentar la curva alta de contagios que se pondría presentar en los próximos meses.

También, criticó la falta de medidas que incentiven que la gente realice cuarentena, y las iniciativas contradictorias que afectan que las personas se queden en sus hogares,  como el decreto de la Dirección del Trabajo que permite que las empresas se eximan de pagar el sueldo sus trabajadores.

Etiquetas