TVU Noticias

Sorprenden a cerca de 80 personas participando de "carreras a la chilena" en Concepción

Equipo Digital
Fotografía: Cedida
Comparte

Alrededor de 20 vehículos y unas 80 personas fueron sorprendidas, la tarde de ayer domingo, participando de “carreras a la chilena” en la ribera del Río Andalién de Concepción, en medio de la cuarentena que rige en la zona.

Si bien algunos lograron darse a la fuga, la autoridad sanitaria junto a Carabineros lograron empadronar 17 patentes de vehículos que permanecían en el sector, cuyas identidades serán denunciadas ante Fiscalía por incumplimiento al Artículo 318 del Código Penal.

“Los que organicen y participen (en este tipo de actividades) arriesgan hasta 3 años de cárcel y multas de hasta 10 millones de pesos. Por favor seamos responsables, sobretodo en este momento crítico de la pandemia. Llamo a la comunidad a denunciar estos hechos, ya que así nos cuidamos entre todos”, señaló el intendente del Biobío, Patricio Kuhn.

Para denunciar estos hechos, eventos sociales no permitidos, incumplimientos de toque de queda o cuarentena o fiestas clandestinas, la Seremi de Salud dispuso del Fono Denuncia, que, junto a un equipo de fiscalización, opera de 18:00 a 06:00 horas. En la provincia de Concepción corresponde al +569 39302416; en la Provincia de Biobío corresponde al +569 39302408; y en la provincia de Arauco, al +569 39302413.

Etiquetas