TVU Noticias

Llega nuevo cargamento de vacunas Pfizer: gobierno llamó a respetar calendario de inoculación

Equipo Digital
Fotografía: Gobierno
Comparte

Este jueves llegaron a Chile 161.850 nuevas dosis de la vacuna contra la Covid-19 elaborada por Pfizer-BioNTech, las que se destinarán de manera preferente a profesores y trabajadores de la educación.

En la recepción del cargamento, el ministro de Salud, Enrique Paris -acompañado de sus pares de Educación, Raúl Figueroa, y de Ciencias, Andrés Couve-, señaló que estas vacunas “se van a entregar preferentemente, no exclusivamente, a los trabajadores del área de la educación, de los cuales ya se han vacunado más de 80.000 personas en tres días”.

Durante esta jornada han surgido críticas por la postergación de los enfermos crónicos en el calendario de vacunación, quienes deberán esperar hasta el 8 de marzo y no el 22 de febrero, como se anunció en principio. La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, pidió “seguir la priorización con lógica sanitaria y asegurar primero a los grupos de mayor riesgo”.

En tanto, el ministro Paris llamó a respetar el calendario fijado por el Ejecutivo, pues dijo que “han aparecido muchos grupos que quieren ser prioritarios, como los trabajadores de los puertos, los trabajadores de los supermercados, hay que escucharlos, pero también nosotros tenemos que dar preferencia a los pacientes con comorbilidad y hay que terminar de vacunar a los profesores para las clases comiencen con seguridad”, dijo la autoridad en declaraciones recogidas por La Tercera.

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, se refirió al proceso:

Comentamos en TVU Noticias el avance de la vacunación:

Etiquetas