TVU Noticias

Caso Tomás Bravo: Fiscalía anuncia apoyo de universidad y posibles análisis científicos internacionales

Equipo Digital
Fotografía: Archivo Familiar
Comparte

Luego que la justicia desestimara en dos oportunidades dejar en prisión preventiva al único imputado por la muerte de Tomás Bravo Gutiérrez, la Fiscalía anunció que seguirá trabajando en mejorar las pruebas para respaldar la investigación.

“Recibimos el mensaje que nos ha dado el Poder Judicial y seguimos trabajando en pos de poder satisfacer adecuadamente, como se nos ha solicitado, los estándares“, dijo la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, quien fue designada para encabezar el caso.

En ese sentido, la persecutora adelantó que tendrán apoyo académico nacional y de expertos internacionales para las próximas pericias. “Algunas de ellas están comenzando a ser patrocinadas por alguna universidad nacional e incluso otras estarán patrocinadas por una de las partes querellantes quienes han ofrecido la búsqueda de análisis científicos internacionales”, indicó la persecutora.

Ayer, la Corte de Apelaciones de Concepción confirmó la decisión del Juzgado de Garantía de Arauco y concedió la libertad a Jorge Eduardo Escobar Escobar, tío abuelo de Tomás e imputado por homicidio calificado, al considerar que no existen pruebas suficientes en su contra, ni para acreditar que el niño fue asesinado, tal como fue alegado por la defensa.

El hombre seguirá siendo investigado, pero sin medidas cautelares, por ahora. En efecto, Escobar salió ayer por la tarde del Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, sin ser visto y sin que se sepa públicamente dónde esperará el avance de la indagatoria, por motivos de seguridad.

info ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Esta nota se refiere a un proceso judicial en curso. TVU obtuvo antecedentes a través de fuentes periodísticas y la información publicada sobre los protagonistas no los califica necesariamente como culpables de los hechos. Tal como establece el artículo 4 del Código Procesal Penal, los imputados no serán consideramos como culpables hasta que la justicia dicte sentencia.

Etiquetas