TVU Noticias

Molestia por falta de vacunas Pfizer en principal centro de inoculación penquista

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Minsal
Comparte

Con molestia reaccionaron quienes llegaban este viernes al Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción y no encontraron la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra la Covid-19. Algunas personas incluso, acusaron que tampoco había stock en otros locales de vacunación de la zona. Recién el lunes o martes estarían nuevamente disponibles, según se informó en el lugar, extraoficialmente, a los usuarios.

De acuerdo a información publicada en el sitio web del Ministerio de Salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el intervalo entre dosis de la vacuna Pfizer puede ser entre 21-28 días. “En aquellos países con problemas de abastecimiento de la vacuna, OMS recomienda la extensión del intervalo entre las dosis hasta 42 días (6 semanas)”, indica la información de Gobierno.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, explicó que se cambió de 21 a 28 días la indicación para la segunda dosis de la vacuna Pfizer, por lo que quienes no encontraron hoy la dosis podrán acudir sin problema a inyectarse la próxima semana.

Seremi asegura que la próxima semana habrá dosis aseguradas:

Etiquetas