TVU Noticias

Héctor Llaitul solidariza con equipo de TVN y asegura: la CAM "jamás" atacaría a civiles

Equipo Digital
Fotografía: Cedida
Comparte

Un nuevo parte médico se esperaba la mañana de este lunes en el Hospital Clínico del Sur de Concepción, respecto a la salud del camarógrafo de Televisión Nacional de Chile (TVN), Esteban Sánchez, quien perdió un ojo producto de un ataque a disparos en la comuna de Tirúa.

El equipo de prensa, liderado por el periodista Iván Núñez, coordinaba una entrevista con el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, la cual fue interrumpida por la emboscada que sufrieron los profesionales.

En declaraciones a Radio Kurruf, Héctor Llaitul confirmó las gestiones y dejó en claro que el objetivo de la organización “jamás van a ser ataques indiscriminados y menos en contra de personas, menos en contra de civiles”.

“Estamos muy claros al respecto que nada tenemos que ver con ese hecho. El movimiento mapuche tiene una ética de acción política y moral muy clara y que tiene que ver con el respeto a la vida y con la recuperación de nuestro territorio y la vida mapuche en todo su amplio sentido (…) Hay una situación bien grave, como CAM y como movimiento autonomista no tenemos absolutamente nada que ver con ese hecho, lo repudiamos, al contrario, yo a Iván Nuñez lo conozco“, aseguró.

Etiquetas