TVU Noticias

Al límite del plazo: Congreso define postergar las Elecciones 2021 para mayo

Equipo Digital
Fotografía: Isidoro Valenzuela | Diario Concepción
Comparte

A escasos cuatro días de la fecha fijada para las Elecciones 2021, este martes se define en el Congreso la postergación de los comicios para el 15 y 16 de mayo. Una decisión al límite que daba una señal de incertidumbre, en medio del peor momento de la pandemia.

Hasta el cierre de esta nota, la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó por falta de quórum el informe de la Comisión Mixta sobre la reforma constitucional que busca postergar las elecciones.

Eso sí, se aprobó que los comicios se realicen el sábado 15 y domingo 16 de mayo, la suspensión de campañas y de entrega de aportes, lo que se podrá retomar el 29 de abril. Sólo se podría mantener la propaganda en lugares privados. Ahora, las indicaciones deben ser aprobadas por el Senado para su promulgación. Estas medidas comenzarían a regir luego de 24 horas de la publicación de la ley.

No se llegó a acuerdo respecto a la continuidad de los alcaldes en sus cargos, el feriado irrenunciable y la franja televisiva de candidatos a gobernadores.

Etiquetas