TVU Noticias

Anuncian plan especial para Los Ángeles por sostenida alza de contagios pese a larga cuarentena

Equipo Digital
Fotografía: Minsal
Comparte

Pese a que ya se acerca a las 8 semanas bajo cuarentena (desde el 20 de febrero), la comuna de Los Ángeles se mantiene liderando las cifras de contagios de Covid-19 en la Región del Biobío.

En el reporte de este viernes, la comuna angelina registró 783 casos activos, la mayor cifra a nivel regional, y además, sumó 107 nuevos casos confirmados.

Ante esta situación, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en su visita a Concepción, anunció un plan especial para Los Ángeles, consistente en potenciar la búsqueda activa de contagiados y aislar a los positivos en residencias sanitarias.

“Primero que nada, fortalecer la búsqueda activa. Ir a buscar activamente aquellos casos que son positivos a través de tests de antígenos“, dijo la subsecretaria. Es decir, acudirán móviles a tomar exámenes a domicilios y las personas sabrán en menos de 30 minutos si son covid positivos o no.

Con ello se aislará a esas personas inmediatamente en residencias sanitarias, indicó.

La subsecretaria Daza también participó de otras actividades en la zona, como la inauguración de vacunatorios móviles para las tres provincias de la región.

Etiquetas