TVU Noticias

Proyecto MAPA nuevamente cae en incumplimientos sanitarios

Equipo Digital
Fotografía: Arauco.cl
Comparte

Tras una fiscalización, la Seremi de Salud nuevamente detectó deficiencias sanitarias en algunas áreas de trabajo del proyecto de Modernización y Ampliación de la Planta Horcones, de Celulosa Arauco (MAPA). Por ello la autoridad determinó la prohibición de funcionamiento e inicio de sumarios sanitarios en dos de las empresas contratistas.

Dentro de los incumplimientos, se registró una falta de disponibilidad de puntos de alcohol gel, demarcación en áreas de trabajo, falta de control de distanciamiento en puntos de aglomeración, además de oficinas y bodegas sin registro de sanitización, entre otras deficiencias.

Son más de 5 mil trabajadores que no podrán continuar por ahora con sus labores, correspondientes a las constructoras Besalco, con más de 2 mil 600 trabajadores y la empresa Vial y Vives, con 2 mil 509 trabajadores.

Las faenas ya han sido objeto de distintos sumarios durante la pandemia. Por ejemplo, en julio del año pasado hubo sumarios por similares incumplimientos y en septiembre, la autoridad aplicó medidas por el traslado de trabajadores desde comunas en cuarentena.

Etiquetas