TVU Noticias

Defensa pediría sobreseer a tío de Tomás Bravo "por inocencia" y Fiscalía tiene más de un sospechoso

Equipo Digital
Fotografía: Archivo familiar
Comparte

A casi dos meses de la desaparición y muerte del pequeño de tres años, Tomás Bravo Gutiérrez, la Fiscalía confirmó que aún no existe una causa ni data de muerte confirmada, por lo que aún mantienen distintas líneas investigativas buscando aclarar lo ocurrido.

Tras una reunión con la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, el abogado del padre del niño, Cristián Echayz, dijo que aún “no tenemos causa de muerte ni data de muerte”. Confirmó además, que el cuerpo de Tomás será entregado a sus familiares el próximo viernes 23 de abril, luego de nuevos peritajes.

Más tarde, la propia persecutora salió a confirmar que aún no han cerrado ninguna línea y que “hay más de una persona que está siendo investigada como sospechosa“. Algunas de ellas han declarado y otras no, agregó.

Por ahora, solo se ha formalizado investigación, por el delito de homicidio, contra el tío abuelo del menor, Jorge Escobar Escobar, quien se mantiene en libertad por falta de pruebas.

En ese sentido, el Defensor Regional del Biobío, Osvaldo Pizarro, anunció que, con estos últimos antecedentes, pedirán sobreseer a Escobar. “Recibimos en horas de la tarde los antecedentes enviados por el Ministerio Público, y nuevamente podemos afirmar que no hay ninguna prueba científica y seria en contra de don Jorge“, dijo el abogado.

Pizarro criticó que el Ministerio Público utilice opiniones de expertos “sin ningún tipo de base científica”, asegurando que “no hay ningún elemento serio que acredite culpabilidad” del imputado.

“Esto es preocupante y esperamos que estos errores no se repitan y que se aprenda que la única manera de imputar seriamente a una persona es con conocimiento científico, con bases sólidas, serias confiables, y frente a la ausencia de prueba irrefutable, es probable que solicitemos el sobreseimiento definitivo por inocencia en la oportunidad procesal pertinente”, señaló el defensor.

Revisa el reporte completo de TVU Noticias:

Etiquetas