TVU Noticias

Aplazan la votación del nuevo Plan Regulador Metropolitano de Concepción

Equipo Digital
Fotografía: Carolina Echagüe M. | Diario Concepción
Comparte

El Consejo Regional del Biobío determinó posponer la decisión de aprobar o rechazar el nuevo Plan Regulador Metropolitano de Concepción, en medio de cuestionamientos desde distintos sectores. Los consejeros argumentaron falta de antecedentes y de participación por parte de la ciudadanía. Ahora, tienen hasta el 6 de agosto para analizar la propuesta.

Los consejeros Javier Sandoval (PI) y Teresa Stark (DC) solicitaron postergar la votación, ya que consideraron que había una falta de procedimiento. “No tenemos una nómina de los documentos que han ingresado sobre el proyecto por parte de la sociedad civil, también falta una reunión entre las comisiones. Creo que hay un intervencionismo del Ejecutivo”, dijo Sandoval, en declaraciones recogidas por Diario Concepción.

Tania Concha (PC) señaló que “hay manifestaciones con pandemia, organizaciones sociales que llegaron desde distintos sectores a decir no al Prmc y el clamor es porque no hubo participación ciudadana. Es ese clamor el que nos llevará a una nueva Constitución”.

Finalmente, 13 consejeros estuvieron por posponer la votación, entre ellos, todos los representantes de la oposición. Se sumaron los oficialistas Jaime Quijada (PRI), y los mencionados Santibáñez y Lara. Mientras que nueve estuvieron por concretarla, todos del oficialismo.

El seremi de Vivienda, Sebastián Abudoj, expresó que “vamos a seguir colaborando, explicando que no hay fundamentos para rechazar esta propuesta, que va a traer cambios importantes para la ciudadanía, sacar los camiones de los barrios, regular la industria, separar la industria de los barrios, más poder para los municipios, duplicar las áreas verdes”.

Etiquetas