TVU Noticias

Así fue el primer viaje de los nuevos carros del Biotrén

Equipo Digital
Fotografía: Raphael Sierra | Diario Concepción
Comparte

Este jueves comenzó la marcha blanca de los nuevos trenes del Biotrén en la Región del Biobío, pertenecientes a la empresa. La primera de las 12 nuevas máquinas realizó un recorrido junto a las autoridades, prensa y algunos ciudadanos.

Las nuevas maquinarias contienen modernas modificaciones, como la adaptación para climas fríos y lluviosos, aislación térmica, resistencia, climatización, y un sistema de arenero para mayor adherencia. Por el momento, habrá 12 en funcionamiento, 9 de ellas operarán en el servicio del Biotrén y lo otros tres, en el trayecto de Laja-Talcahuano.

Entre los nuevos servicios que ofrecen están: mayor seguridad, videovigilancia, WIFI, letreros electrónicos, pisadera retráctil, espacios inclusivos, alzamiento de andenes y mucho más.

Esta modernización fue a causa del proyecto “Chile Sobre Rieles“, plan impulsado por el presidente Sebastián Piñera en 2019. Se trata de una inversión que supera los 5 mil millones de dólares al 2027, para el mejoramiento de la infraestructura, seguridad y renovación del servicio de transporte para pasajeros y carga.

Revisa los horarios y tarifas en www.efe.cl

Raphael Sierra | Diario Concepción

Etiquetas