TVU Noticias

Siguen aumentando los casos de variante Delta: Cómo la autoridad está abordando estos contagios

Equipo Digital
Fotografía: Servicio de Salud Talcahuano
Comparte

La variante Delta ya lleva tres casos positivos en la Región del Biobío. Su rápida transmisión, generó varios contactos estrechos en la zona, como en el colegio Instituto San Pedro, ubicado en San Pedro de la Paz, que se encuentra en cuarentena y ya tiene a 23 estudiantes en una residencia sanitaria.

Ante la alta tasa de contagios de la cepa, la Jefa de Salud Pública del Servicio de Salud, Cecilia Soto, comentó que “el uso de mascarilla simple (quirúrgica), se está considerando que no es efectiva para la variante delta”, por lo que se utiliza un protocolo más riguroso con esta mutación del Coronavirus.

En el análisis que hizo sobre la institución educacional de San Pedro de la Paz, explicó que se confirmaron 48 contactos estrechos, de los cuales 31 son del establecimiento, 5 profesores, 9 sociales y 3 familiares.

Algunas de las medidas que requiere la prevención de la variante incluyen; el aumento en la identificación de contactos estrechos, ventilación frecuente de los espacios, mayor distanciamiento social y más exigencia de los cuidados sanitarios.

Revisa cada detalle de la variante Delta:

Etiquetas