TVU Noticias

La Convención busca aumentar sus asignaciones: "Es altamente dificultoso que puedan constituirse permanentemente"

Equipo Digital
Fotografía: Chile Convención | @convencioncl
Comparte

La Convención Constitucional le pidió al Gobierno aumentar sus asignaciones a $1.700 millones. Días antes –20 de agosto-, la presidenta de la instancia, Elisa Loncon, había solicitado por medio de un oficio, alzar el presupuesto a más de $2 millones, al subsecretario General de la Presidencia, Máximo Pavez.

El abogado y constituyente, Andrés Cruz, explicó que es necesario solventar más gastos, sobre todo para sus compañeros que vienen de zonas más alejadas, porque hay un “alto nivel de exigencia (…) para la rendición y utilización de estas asignaciones, lo que claramente repercute en las circunstancia de que hayan personas, que si no tienen un pasar que les permitiese anticiparse (…) y tener fondos, es altamente dificultoso que puedan constituirse permanentemente en el ex Congreso Nacional”.

¿Qué son las asignaciones?

De acuerdo al documento entregado por la representante y publicados por Mega, corresponden a los fondos disponibles para cada convencional, con el objetivo de financiar todos los gastos necesarios para realizar su trabajo en Convención. Entre los ítems que cubren estos dineros, está: movilización, personal de apoyo, gastos operacionales, hospedaje, alimentación, viáticos, entre otros.

Para el constituyente,  es lamentable la repercusión que tuvo en la ciudadanía, porque “se está tratando de corregir, para que justamente en esas situaciones puedan ser abordados”.

Revisa cada detalle de la entrevista y el trabajo que realiza la Convención:

Etiquetas