TVU Noticias

Comienza vacunación de más de 132 mil niños de entre 6 y 11 años en el Biobío

Equipo Digital
Fotografía: Seremi de Salud Biobío
Comparte

Este lunes 27 de septiembre comenzó el proceso de vacunación contra la Covid-19, en niños y niñas sin comorbilidades, de entre 6 y 11 años, en los diversos establecimientos educacionales de la Región del Biobío. La población objetivo a alcanzar es de 132 mil 861 menores, en este grupo etario.

La Escuela Sargento Candelaria de San Pedro de la Paz fue la elegida por las autoridades para dar la partida al proceso en la zona.

“Es muy importante que los padres colaboren en este proceso de vacunación en los recintos educacionales, entregando su consentimiento, ya que estarán permitiendo el directo beneficio de sus hijos, como también de las comunidades educativas”, señaló el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Es una vacuna voluntaria, por eso queremos pedir a sus padres que den la autorización para vacunar a los niños y de esa manera protegerlos. Sabemos que las vacunas salvan vidas y por eso es muy importante que los niños y niñas también sean parte de este plan de vacunación que ha sido muy exitoso en nuestro país”, declaró por su parte, el delegado presidencial del Biobío, Patricio Kuhn.

Etiquetas