TVU Noticias

Coronel en duelo comunal tras fallecimiento de Marta Espinoza, destacada dirigente de la pesca artesanal

Equipo Digital
Fotografía: Facebook: Red Nacional Mujeres de la Pesca
Comparte

En horas de esta mañana se confirmó el deceso de Marta Espinoza, una histórica y reconocida dirigente de la pesca artesanal en la caleta Lo Rojas de Coronel.

Marta se destacó siempre por luchar y “sacar la cara” por el rubro, sobresaliendo en un mundo mayoritariamente masculino. Y no solo a nivel local, sino que también a lo largo de todo el borde costero nacional.

De momento, todavía no se confirmó a cabalidad la razón de su muerte, sin embargo, trascendió que fue un evento natural.

Como era de esperar, la situación generó revuelo en Coronel. Por ello, el líder comunal, Boris Chamorro, decretó tres días de reflexión a causa de esta pérdida humana.

“Coronel está de duelo. Acabo de decretar duelo comunal de tres con izamiento de la bandera patria a media asta, producto del fallecimiento de una compañera, amiga, vecina, hija, abuela, de una mujer que representa la lucha de los pescadores artesanales, no solo de caleta Lo Rojas, sino que del país”, dijo en diálogo con TVU Noticias.

A ello, la autoridad añadió que “esto nos ha afectado mucho a todos quienes éramos parte del círculo más cercano de Marta. Nos hacemos partícipes de las condolencias que ya le hemos entregado. Ella era vecina destacada, a mí me tocó entregarle el galardón. Esto afecta a todo el borde costero del país. Es una mujer que logra interpretar el quehacer de las familias de la pesca artesanal. Estamos muy dolidos”, manifestó visiblemente afectado.

Etiquetas