TVU Noticias

Teatro Biobío será escenario del musical homenaje a Cecilia “La incomparable”

Equipo Digital
Fotografía: TVU | Cedida
Comparte

El Teatro Biobío será “incomparable“. Este miércoles se presentó al público el lanzamiento de la producción musical que rendirá homenaje a Cecilia Pantoja, cantautora oriunda de Tomé, ícono de la denominada “Nueva Ola“. El elenco contará con actrices y actores de gran trayectoria y emergentes, tanto de la Región del Biobío como de Santiago. Entre ellos destacan Josefina Fiebelkorn, Carmen Gloria Bresky, Josefina Montané, Natalia Reddersen, Francisca Díaz, Iara Cid y Antonia Muñoz.

“La idea de este musical surge desde Teatro Biobío pues resulta fundamental poder levantar temáticas locales a través de nuestras producciones propias. Lo hicimos con el musical “Llacolén” y con “Amanecerá con escombros sobre el suelo”. En esta oportunidad la figura de Cecilia, a quien admiramos profundamente y que es una de las artistas más talentosas y emblemáticas de la música chilena, nos parecía una cantante que merece ser homenajeada en vida desde nuestra región”, sostuvo la directora ejecutiva de Teatro Biobío, Francisca Peró.

A su vez, la directora del musical, Paula Barraza, aseguró que “ha sido un largo proceso que hoy comienza a concretarse con la fecha del futuro estreno. El TBB ha empujado con mucho esfuerzo y cariño este merecido homenaje, que nos convoca en torno a Cecilia, a su carrera artística, su historia, su legado cultural. Solo indagar en esto ha sido un regalo”, agregó.

El estreno del homenaje a Cecilia “La incomparable” está programado para mayo de 2022, en la sala principal de Teatro Biobío.

 

TVU Noticias Central:

Etiquetas