TVU Noticias

Vuelve el clásico: Deportes Concepción y Fernández Vial estarán frente a frente en Copa Chile

Diario Concepción
Fotografía: Carolina Echagüe | Diario Concepción
Comparte

El clásico entre Deportes Concepción y Fernández Vial siempre es especial y en Copa Chile se ha enfrentado ya en 22 oportunidades, con 9 triunfos para los lilas y 8 para los ferroviarios, cambio de mando que se dio con los últimos cuatro choques. Esta vez medirán fuerzas en partido único, con el “León” haciendo las veces de local y horario por definir.

La última vez frente a frente fue el 2012, cuando Vial ganó sorpresivamente la ida, pese a la diferencia de categoría. Fue con arbitraje de Rafael Troncoso, tanto de David Pérez, casi 10 mil personas en tribunas y un penal desperdiciado por Patricio Almendra. Los equipos eran dirigidos por Germán Corengia y Pablo Abraham, en la época donde convivían “los dos Viales”. Fue expulsado Mauro Silva.

Pero la vuelta fue ampliamente a favor de los morados, que abrieron la cuenta a través de Ali Maoucheri (34″) y aumentaron con cabezazo del pequeño Joaquín Díaz (49″). Rodrigo Alonso (63″) y Giovanni Narváez (76″), mediante lanzamiento penal, decretaron el 4-0 final en el Ester Roa Rebolledo, ante casi 8 mil personas. Arbitró Cristián Andaur.

En el ganador jugaron Kletnicki; Opazo, Alonso, Manoucheri, Figueroa; Gandarillas, Almendra, Bustos, Cortés; Alegre y Torres. De lado ferroviario, aparecieron Nieves; Sandoval, Ugarte, J. Muñoz. B. Muñoz; Abdala, Leiva, Cortés, Castillo; Amigo y Pérez.

El primer clásico por Copa Chile fue en 1985 y ganó Vial 2-0 con doblete de Ricardo Ormeño (3-1 la llave). Solo una vez definieron el ganador por penales y fue el “89, avanzando Concepción. Richard Zambrano es el máximo artillero en clásico de Copa Chile, con 3 anotaciones.

TVU Noticias Central

En compañía del periodista de Diario Concepción, Ricardo Cárcamo, repasamos lo más destacado del deporte regional. Destaca el clásico penquista entre Deportes Concepción y Fernández Vial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TVU (@tvu_television)

Etiquetas