TVU Noticias

Elecciones en la UdeC: Hoy se define quién asumirá la Rectoría durante los próximos 4 años

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Sociología UdeC
Comparte

Luego de varios meses de campaña, la comunidad de la Universidad de Concepción elegirá durante este viernes al nuevo rector o rectora que liderará a la institución entre 2022 y 2026. Por primera vez, las elecciones tienen formato híbrido, es decir de manera electrónica y presencial.

En esta oportunidad tienen derecho a voto 1.360 personas, y del total, 499 manifestaron su intención de votar de manera electrónica, y los demás 861 podrán asistir a ejercer su sufragio  a la Casa del Deporte entre las 9:00 y las 17:00 horas.

Se espera que cada candidato concurra a sufragar en horas de la mañana a la Casa del Deporte, a partir de la 9.30 horas y con un espacio aproximado de media hora.

Cabe precisar que si ninguna de las opciones obtiene la mayoría absoluta, el Tricel convocará a una segunda vuelta para el martes 5 de abril, y a ella concurrirán las dos primeras mayorías.

Estos son los 5 candidatos a la Rectoría UdeC:

Carlos Saavedra Rubilar (59 años), físico de profesión y doctor en Ciencias con mención en Física.

Jacqueline Sepúlveda Carreño (57), química farmacéutica de profesión y Dr. rer.nat., Universität Graz, Austria.

Bernardo Castro Ramírez (69), profesor de profesión, magíster en Sociología del Desarrollo y doctor en Ciencias de la Información.

Soraya Gutiérrez Gallegos (57), bioquíma de profesión, PhD en Cell Biology, University of Massachusetts, USA, magíster en Ciencias mención Bioquímica UdeC y máster internacional en gestión universitaria, U. de Alcalá, España.

Jorge Fuentealba Arcos (46), químico farmacéutico de profesión, máster en Monitorización de Estudios Clínicos de la U. Autónoma de Madrid y doctor en Farmacología de la U. Autónoma de Madrid.

Etiquetas