TVU Noticias

Gobernador del Biobío: "Falta el coraje de decir que la Ley Antiterrorista que existe es una porquería"

Equipo Digital
Fotografía: TVU Noticias
Comparte

El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, expresó su apoyo a la voluntad del Gobierno de Gabriel Boric de enfrentar con diálogo y seguridad la violencia en la denominada Macrozona Sur y el conflicto entre el Estado y el pueblo mapuche.

En entrevista con TVU Noticias, Díaz dijo que está “bien” la política del gobierno para “abordar en su dimensión completa la problemática” y que se requiere del apoyo desde todas las reparticiones del Estado.

En ese sentido, destacó que el Gobierno Regional se va a hacer parte del proceso que impulsa el Ejecutivo para entregar ayuda y diálogo en las zonas de conflicto, “porque estamos convencidos que es posible hacer política, aunque haya grupos que se quieran restar”, en alusión a organizaciones como la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), que ha descartado allanarse a dialogar.

Terrorismo

Hace unos días, la delegada presidencial Daniela Dresdner presentó una querella por la quema de 18 inmuebles en la ribera del lago Lanalhue, comuna de Contulmo, el pasado 1 de abril. Lo hizo por el delito de incendio común, descartando invocar la Ley Antiterrorista.

Consultado sobre ello, Rodrigo Díaz manifestó que lo allí ocurrido “qué duda cabe que es una acción de terrorismo”, aunque, a su juicio, no todos los actos registrados en la zona sean terroristas.

Eso sí, el gobernador apoyó el argumento expresado por Dresdner sobre las dificultades de la ley de conductas terroristas para llegar a resultados efectivos. “Falta el coraje de decir que la Ley Antiterrorista que existe es una porquería de ley”, aseveró Díaz.

Revisa aquí la entrevista completa:

Etiquetas