TVU Noticias

¿Habrá quinta dosis? Ministra de Salud explica que decisión se tomará la próxima semana

Equipo Digital
Fotografía: Seremi de Salud
Comparte

La ministra de Salud, Begoña Yarza, anunció que dentro de los próximos días se dará a conocer la decisión del Gobierno sobre una eventual aplicación de la quinta dosis de la vacuna contra la Covid-19.

De hecho, esa opción ya ha sido abordada por el Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de Inmunización (Cavei), organismo consultivo  que presta asesoría al Ministerio de Salud en la formulación de políticas, el diseño de programas y la implementación de estrategias y prácticas de inmunización eficientes, seguras y coherentes con las necesidades de la población.

“Esto ha sido una evaluación persistente, dado que hemos seguido con todos los tipos de combinaciones de vacuna para ver cuáles son sus respuestas inmunológicas y las respuestas que tienen enfrentando a desenlaces como hospitalizaciones, internación en UCI y además en fallecimiento“, indicó la secretaria de estado.

Dado lo anterior, la ministra adelantó que dicha evaluación la “vamos a realizar ahora en julio”.

De todas maneras, Yarza entregó luces de los primeros estudios todas las combinaciones y en todos los grupos etarios. “Ha sido excelente en relación a la respuesta del segundo refuerzo. Ha sido muy buena“, recalcó.

“Con ese elemento, más la información general de la experiencia internacional, vamos a tomar la decisión en esta próxima semana”, finalizó.

Revisa Aquí el informe completo de TVU Noticias Edición Central:

Etiquetas