TVU Noticias

Ministro Giorgio Jackson encabezó el lanzamiento del plan "Gas de Chile" en Chiguayante

Equipo Digital
Fotografía: Cedida
Comparte

En el Parque Ribera Biobío de Chiguayante se realizó la ceremonia de lanzamiento del plan piloto “Gas de Chile”, el que consiste en que la Enap venderá directamente cilindros de gas a los consumidores, a un precio más barato que el que ofrecen las distribuidoras.

Este proyecto es derivado de la idea del alcalde de Chiguayante Antonio Rivas que propuso hace algunos meses la idea de “gas popular”. Ese debate hizo que una gran cantidad de alcaldes hicieran presión en el congreso para lograr modificar la ley que faculte a la Empresa Nacional del Petróleo a ser también distribuidora, tal como Lipigas, Abastible, Gasco y otras.

El ministro de Energía, Claudio Huepe, junto al ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson; la presidenta de Enap, Gloria Maldonado; el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas; el alcalde de Cerro Navia y presidente de la Asociación de Municipios Libres, Mauro Tamayo; la delegada presidencial de Biobío, Daniela Dresdner y la seremi de Energía de Biobío, Daniela Espinoza, estuvieron presentes en este acto de lanzamiento de esta iniciativa.

Este programa piloto es único en Chile, y de resultar exitoso podría implementarse en otras zonas del país.

TVU Noticias Central

Etiquetas