TVU Noticias

Alcalde de Chiguayante por alud en la ruta: "Presentamos proyectos para evitar esto, pero no son acogidos"

Equipo Digital
Fotografía: Municipalidad Chiguayante
Comparte

Producto de los deslizamientos de tierra y la consiguiente caída de árboles que se produjo en las últimas horas como consecuencia del sistema frontal y que afectó a la ruta ChiguayanteConcepción, específicamente a la salida, muy cercano al Colegio Pinares en dirección a la capital regional.

Equipos del MOP trabajan aún en el lugar, se retiraron 200 toneladas de material. Tarea se concentró en corte de troncos y raíces, además de remoción de tierra.

En contacto con TVU Noticias Edición Matinal, el alcalde de Chiguayante Antonio Rivas actualizó sobre el trabajo municipal para despejar la ruta.

El jefe comunal acusa que los proyectos que han presentado para mejorar el acceso y salida a de la comuna no han sido acogidos. Manifestó su frustración pues sostiene que en la Región Metropolitana sí se concretan obras de este tipo, incluso más caras, con mayor rapidez.

Opinión parecida tiene la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, quien exige que el Gobierno haga algo para mejorar la Ruta de la Madera, para así evitar accidentes.

 

Revisa aquí la entrevista completa:

Etiquetas