TVU Noticias

Las reacciones en torno a la condena de Martín Pradenas a 20 años de cárcel

Equipo Digital
Fotografía: Archivo
Comparte

Tras dos años de diligencias indagatorias el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Temuco, el pasado 26 de agosto, dictó 20 años de cárcel para Martín Pradenas Dürr, autor de delitos reiterados de violación y abuso sexual.

La fiscalía y la parte querellante solicitaron 41 años de cárcel. Sin embargo, el magistrado a cargo de la causa, Leonel Torres, dictó 20 años de presidio mayor en su grado máximo por los delitos cometidos, entre los años 2010 y 2019, en Temuco y Pucón.

Recordar que las acusaciones de otras víctimas, surgieron tras darse a conocer registros de audios donde la joven A.B. relataba los hechos en los que fue victima de abuso sexual y violación por parte de Pradenas, tres semanas posterior a esos hechos la joven fue victima de suicidio femicida, el 13 de octubre de 2019.

Posterior a las denuncias presentadas, Pradenas fue formalizado como autor de agresiones sexuales, el 21 de julio de 2020, y al declararlo como un peligro para la sociedad, el 24 de julio de 2020, se dictó la prisión preventiva por el plazo de la investigación.

Actualmente, Martín Pradenas Dürr es condenado como autor de siete delitos sexuales contra seis víctimas, entre los 13 y 21 años de edad, de los cuales cinco son abusos sexuales y dos violaciones.

TVU Noticias Edición Central:

Etiquetas