TVU Noticias

Mascarillas no serán obligatorias: ¿Qué pasa al interior de las salas de clase?

Equipo Digital
Fotografía: Pixabay
Comparte

A partir del 1 de octubre, acorde a lo comunicado por la ministra de Salud, se ratificó el fin del pase de movilidad, de los aforos, y que las mascarillas pasarán a ser exigidas sólo en centros de salud, entre otras medidas.

Por esta razón, y ante las consultas realizadas por redes sociales, es que el ministerio de Educación emitió un comunicado en el que precisó, que con las nuevas disposiciones sanitarias, el uso de mascarillas al interior de las salas de clases será decisión de cada estudiante y apoderado.

También se informó que todas las actividades se seguirán realizando de manera presencial y la asistencia será obligatoria, y que se eliminó la restricción de aforos en todos los espacios de los centros educacionales, aunque se seguirá propiciando el distanciamiento en las actividades.

Al respecto, en TVU Noticias conversamos con la seremi de Educación del Biobío, Elizabeth Chávez, quien nos detalló los protocolos a seguir en los establecimientos educacionales tras esta nueva actualización de las restricciones sanitarias.

Seguirá vigente la ventilación de las salas de clase, el lavado de manos con jabón o uso de alcohol gel cada 2 o 3 horas, y el llamado a la comunidad a estar alertas ante la aparición de síntomas de Covid-19.

Etiquetas