TVU Noticias

Tragedia de Quelén Quelén: 16 años de la jornada que enlutó a la familia castrense

Equipo Digital
Fotografía: Tragedia Quelén Quelén | Archivo.
Comparte

En el trágico accidente ocurrido hace 16 años, fallecieron 19 personas, la mayoría eran integrantes de la Banda Instrumental del Regimiento Chacabuco de Concepción.

Durante esta jornada se cumplen 16 años de la tragedia que enlutó a la familia castrense, fecha que como cada año, es conmemorada por el municipio de Cañete, representantes del Regimiento Chacabuco, familiares de las víctimas y sobrevivientes.

El 12 de noviembre de 2006 el bus que transportaba a la banda instrumental del Regimiento Chacabuco para participar de una actividad del municipio de Cañete, cerca de las 11 de la mañana, cayó desde el Puente Quelén Quelén, dejando 17 militares y dos civiles fallecidos.

Las condiciones del clima en aquel día, estaban marcadas por la copiosa lluvia, afectando la conducción del bus, el cual perdió el control en una curva cerrada de la ruta y posteriormente se desbarrancó desde una altura de 15 metros, quedando totalmente sumergido en las aguas del Río Tucapel. Hasta el lugar llegó personal de rescate de Bomberos y Carabineros, quienes sólo lograron rescatar a nueve integrantes con vida.

Archivo.

Uno de los sobrevivientes del accidente, fue el Suboficial (r) del Ejército, ex director de la Banda Instrumental al momento de la tragedia, Jorge Miranda, quien en conversación con TVU Noticias recordó y entregó su testimonio de los acontecimientos ocurridos el año 2006.

TVU Noticias Edición Central:

 

Etiquetas