TVU Noticias

En Santa Juana dan inicio a la campaña de erradicación de violencia de género "Sí es mi problema"

Equipo Digital
Fotografía: Ministerio de la Mujer y Equidad de Género Biobío
Comparte

Hasta la comuna de Santa Juana llegaron autoridades locales, encabezadas por la delegada presidencial Daniela Dresdner, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Lorena Segura  y el seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco, con el propósito de presentar a la comunidad la campaña “Sí es mi problema”, que busca erradicar la violencia contra la mujer.

La actividad se realizó en el anfiteatro de la población Nahuelbuta, lugar donde vivía Marta Núñez, joven asesinada en febrero pasado, caso que aún se encuentra en etapa de investigación.

La delegada presidencial explicó que se eligió realizar el lanzamiento de la campaña en ese lugar para descentralizar la labor y para enviar un mensaje de apoyo a los familiares y vecinos de la mujer fallecida: “Queremos decirle a la gente es que la violencia de género es un problema de toda la sociedad y eso es algo de lo que nos tenemos que hacer cargo como Estado completo”.

Por su parte la alcaldesa de la comuna, Ana Albornoz sostuvo: “Queremos erradicar la violencia contra las mujeres, las mujeres del Chile pobre y rural, las mujeres de las poblaciones  no pueden seguir esperando, todos tenemos una cuota de responsabilidad”.

 

Tanto víctimas como testigos pueden solicitar orientación en los teléfonos de sernamEG 1455 y el whatsapp silencioso +56 9 97007000 que funcionan las 24 horas del día.

Etiquetas