TVU Noticias

Hitos 2022: Los esfuerzos por el cuidado del medio ambiente marcaron el año que se va

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Diario Concepción
Comparte

El humedal Vasco Da Gama ha sido un punto de preocupación por parte de los vecinos, que constantemente han denunciado que no se respeta a la naturaleza que habita allí.

Son muchos los registros por parte de los habitantes del sector en que se ve entrar y salir camiones y maquinaria pesada, los que van sencillamente a volcar los desechos y escombros en el mismo humedal.

Pero no sólo allí está el problema. En Concepción existe preocupación por las mismas situaciones, pero que ocurren en el humedal Paicaví. Por otra parte, el cuerpo de agua denominado Pichi Mapu -en Nonguén- se ha transformado en una bandera de lucha para diversas organizaciones que buscan protegerlo.

Tierras Raras

En Penco se realizó una consulta ciudadana, en donde la comunidad que fue a votar le dijo que no al proyecto minero de la comuna pencona, claro que el universo se personas que fue a emitir su preferencia fue de 7.500, de un total de casi 50.000 personas.

Actualmente el proyecto sigue en pie, y a la espera de nuevos inversionistas.

Bocamina

Otro de los hitos, quizá el más importante, es el cierre de la central termoeléctrica Bocamina II. Desde la empresa pidieron perdón a los vecinos.

Acceso al agua

Una de las deudas que se arrastran y que este 2022 tampoco se ha podido solucionar, es el tema del agua potable rural (apr).

Revisa aquí el reportaje completo, con los hitos medioambientales del 2022:

Etiquetas