TVU Noticias

Seremi de Educación ante críticas al Sistema de Admisión Escolar: "Es único, justo y transparente"

Equipo Digital
Fotografía: Twitter
Comparte

En TVU Noticias Edición Tarde conversamos con la seremi de Educación del Biobío, Elizabeth Chávez, quien se refirió a las profundas críticas que existen por el Sistema de Admisión Escolar (SAE).

Es que tanto en la región como en el país, se han registrado imágenes de las largas filas de apoderados que incluso han dormido en carpas para asegurar un cupo de matrícula en colegios subvencionados y particulares.

Tal fue el caso del Colegio María Inmaculada de Concepción, en donde apoderados esperaron más de un día para lograr su cometido.

Al respecto, la autoridad defendió al Sistema de Admisión Escolar: “Es un sistema único, justo y transparente”.

Chávez añadió que los apoderados sí tienen la oportunidad de escoger la educación de sus hijos a través del SAE y que, ante estos casos, “tomarán la experiencia y trabajarán con los sostenedores para mejorar en un próximo proceso”.

Infraestructura de establecimiento públicos de educación

Al ser consultada por la situación actual de las escuelas y liceos en cuanto a su infraestructura, la seremi expresó que han dispuesto de apoyos en dinero para mejorar en aquello, sin embargo puntualizó que los responsables de mantener los colegios en óptimas condiciones “son los sostenedores”. 

Revisa aquí la entrevista completa de TVU Noticias:

Etiquetas