TVU Noticias

Delegada por incendio en Santa Juana: "No hay evidencia que sea intencional, parece ser accidental"

Equipo Digital
Fotografía: Central de Emergencias Biobío | Imagen de Archivo
Comparte

Tras ser controlado el incendio forestal, denominado “San José Grande” que afectó a las comunas de Santa Juana y Nacimiento durante los últimos días, las autoridades comunales, en conjunto con la nueva institucionalidad Senapred han encabezado en conteo de daños y proyectan los trabajos que deben realizarse para acudir en ayuda de quienes salieron damnificados.

Para conocer más antecedentes, en TVU Noticias Edición Tarde, conversamos de este y otros temas con la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner, quien explicó que en los peritajes realizados por los equipos de emergencia en conjunto con brigadas de Conaf no se ha encontrado la evidencia para esteblecer que este megaincendio fuera intencional.

En ese sentido, la autoridad expresó que barajan la posibilidad que el incendio haya sido provocado accidentalmente o por negligencia.

Sobre las responsabilidades que caben en este y en los otros incendios foretales que han afectado esta temporada a la Región del Biobío, la delegada explicó que ya han interpuesto querellas contra quienes hayan iniciado estos siniestros.

Revisa aquí la entrevista completa:

Etiquetas