TVU Noticias

Alianza entre UdeC y viñateros del Itata busca rescatar la producción de brandy

Equipo Digital
Fotografía: Pablo Gómez - TVU Noticias.
Comparte

Investigadores de la Universidad de Concepción trabajaron junto a vitivinicultores de Alto Rahuil -Florida- para producir brandy, bajativo elaborado con uvas de cepas tradicionales.

En la sede de la Agrupación de Viñateros de Rahuil, se desarrollará un encuentro entre viñateros, autoridades regionales y de la Universidad de Concepción, con el fin de celebrar la firma de la licencia del “Protocolo de elaboración de un brandy”.

Así lo explicó el profesor de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas de la Universidad de Concepción, en contacto en directo con el periodista Aníbal Torres de Diario Concepción.

La iniciativa contó con el apoyo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y fue ejecutado por investigadores de la Facultad con el objetivo de rescatar una actividad productiva tradicional de la zona, recuperar las cepas del Valle del Itata dándole valor agregado y mejorar las condiciones laborales de las y los productores locales.

Autoridades celebran luego de firma de licencia para producción de brandy. Foto: Pablo Gómez – TVU Noticias.

Este proyecto permite mostrar el vínculo entre la Universidad de Concepción y el sector productivo de la región, siendo además un ejemplo de cómo la ciencia puede beneficiar a la comunidad.

Revisa aquí el despacho para TVU Noticias Edición Tarde:

TVU Noticias Edición Central:

Etiquetas