TVU Noticias

Presidente de Corma: "Desde el Maule a la Araucanía hay alarma de incendios por ola de calor"

Equipo Digital
Fotografía: Isidoro Valenzuela | Diario Concepción
Comparte

En TVU Noticias Edición Tarde, el periodista Williams Gómez conversó con el director regional de Conaf, Rodrigo Jara y con el presidente de Corma, Alejandro Casagrande, acerca de las condiciones que potencian la ocurrencia de incendios forestales.

Todo esto, adportas de una ola de calor que se presentará en la zona de los valles y de la precordillera de las regiones de Biobío y Ñuble, especialmente en esta última, en donde se pronostican 43 grados de máxima para este jueves, viernes y sábado.

En la oportunidad, el director de Conaf explicó que están todos los actores convocados a través de la Senapred para prepararse ante alguna emergencia, en un escenario que no es ideal, pues a la alta temperatura, se suma la poca humedad y las condiciones del viento.

Por otro lado, el presidente de Corma, comenzó su alocución destacando el liderazgo de la delegada presidencial Daniela Dresdner. Luego de ello, Alejandro Casagrande comentó que están con alerta desde el Maule hasta La Araucanía. Además detalló que está considerada una eventual suspensión de faenas forestales si las condiciones son demasiado adversas.

Revisa aquí la entrevista completa:

Etiquetas