TVU Noticias

Nueva ola de calor se aproxima al Biobío en medio de combate de incendios forestales

Equipo Digital
Fotografía: Pixabay
Comparte

Desde la oficina regional de Senapred, las autoridades realizaron la actualización de datos sobre la emergencia de los incendios forestales, terminada una nueva reunión del Comité de Gestión de Riesgo de Desastres, Cogrid.

La delegada presidencial, Daniela Dresdner informó que hay 13 incendios en combate y 14 en estado controlado. Otro dato, no menor, es que desde el 2 de febrero se contabilizan 80 focos de incendio.

Asimismo, la autoridad reiteró que la preocupación está puesta en el incendio “El Cortijo” en la comuna de Tomé.

La delegada puntualizó que se ha contabilizado a 5.366 damnificados y 1.400 viviendas destruidas total o parcialmente.

Asimismo, el director regional de Senapred, Alejandro Sandoval, anticipó que se esperan altas temperaturas y viento puelche para los próximos días.

Por su parte, el director regional de ConafRodrigo Jara, explicó que en esta emergencia son 189 mil las hectáreas que han sido arrasadas por el fuego en la región.

Informó también que  son 3 los focos que tienen mayor atención. Uno de ellos es “El Cortijo”, específicamente en el sector Alto de la Parra, en él trabajaron brigadas portuguesas, españolas y mexicanas, además de un gran despliegue de recursos aéreos.

Otro punto de atención es el incendio denominado como “Omerhuet” que afecta a las comunas de Hualqui y Chiguayante, en parte del Parque Nacional Reserva Nonguén: “Son 6,1 hectáreas, es una superficie pequeña en comparación con el tamaño total del parque”.

Jara comunicó que el incendio llamado “el tambillo” en Nacimiento, sigue combatiéndose de manera intensa.

TVU Noticias Edición Central:

Etiquetas