TVU Noticias

ONU Mujeres dona 5 mil Kits de Emergencia Menstrual para las víctimas de los incendios

Equipo Digital
Fotografía: Ministerio de la Mujer y Equidad de Género
Comparte

Representantes de Onu Mujeres realizan donación con enfoque de género para solidarizar con las afectadas por los incendios en el centro sur de Chile.

La emergencia vivida en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, ha significado la habilitación de albergues para las personas damnificadas. Sin embargo, en estás situaciones es relevante incorporar enfoque de género para canalizar y responder a las necesidades de las niñas y mujeres presentes en la catástrofe, afirmaron desde organismo.

La entrega de los “kit dignidad” comenzará el martes 21 de febrero, los cuales constituyen 5 mil kits de higiene menstrual que beneficiará a 2.500 mujeres por dos meses.

Al respecto, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, agradeció la ayuda en consideración a dar respuesta temprana a las necesidades básicas de las víctimas de los incendios forestales en el sur del país, los cuales serán distribuidos por las respectivas seremis en coordinación con los sistemas de administración de los albergues.

TVU Noticias Edición Central:

Etiquetas