TVU Noticias

Presidente Gabriel Boric reitera compromiso con reconstruir escuela de Punta Lavapié

Equipo Digital
Fotografía: Isidoro Valenzuela
Comparte

Con retraso producto de la espesa neblina, llegó el Presidente Gabriel Boric a la caleta Punta Lavapié, comuna de Arauco, para iniciar simbólicamente el año escolar a nivel nacional, desde la escuela transitoria que funciona en dependencias de un templo evangélico.

En la oportunidad, el mandatario compartió con niños y profesores, y con la comunidad completa, antes de dirigir algunas palabras en el acto oficial que fue desarrollado en el terreno en donde se emplazó hasta hace un mes la Escuela Jorge Valenzuela.

Desde allí, realizó un compromiso con los 140 alumnos del recinto: “Se construirá en este mismo terreno, un recinto acorde a sus necesidades, gracias a la colaboración de la alianza entre el Estado y el sector privado“.

El gobernante manifestó en su discurso, un sentido agradecimiento a todas las personas que se han conjugado para afrontar la emergencia por los incendios forestales: bomberos, brigadistas, Fuerzas Armadas y de Orden, funcionarios públicos, equipos municipales y un largo etcétera.

Agradecimientos y desafíos

La ceremonia de inicio del año escolar 2023, partió con las palabras de la alcaldesa de Arauco, Elizabeth Maricán, quien destacó la presencia del Presidente, por segunda vez en la zona en menos de un mes, haciendo hincapié en la tranquilidad que produce su “presencia y preocupación”.

Pero sin duda, quien se robó las miradas, fue Renato Gayoso, estudiante de 7mo básico de la Escuela Jorge Valenzuela de Punta Lavapié; quien se dio el tiempo de agradecer a la iglesia evangélica que albergará en sus terrenos a él y sus 139 compañeros del recinto educacional.

“Se quemó nuestra escuela, pero no nuestros sueños”, concluyó el alumno que comenzó hoy sus clases, con el deseo firme de contar con una nueva escuela, en el futuro próximo.

TVU Noticias Edición Central:

Etiquetas