TVU Noticias

Universidad de Concepción conmemora el 8M con múltiples actividades

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Universidad de Concepción
Comparte

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Universidad de Concepción invita a toda la comunidad a ser parte de la reflexión, visibilización y compromiso en torno a los múltiples desafíos necesarios para alcanzar la igualdad de género.

De ello nos informó la periodista Javiera Sanhueza, en TVU Noticias Edición Matinal.

 

Así lo informó TVU Noticias Edición Matinal

Así lo informó TVU Noticias Edición Tarde

En este contexto, el tradicional acto institucional de conmemoración se replicará en los tres campus: este miércoles 8 de marzo a las 12:00 hrs en el Campus Concepción y el viernes 10 de marzo a las 11:00 hrs de forma simultánea en los Campus Chillán y Los Ángeles, con el objetivo de integrar a toda la comunidad universitaria.

Además, las mujeres del equipo de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción visibilizarán, como un acto de reivindicación simbólica, las obras de las artistas que forman parte de la Colección Pinacoteca UdeC. “Nosotras. En nombre de ninguna”, se realizará el jueves 9 de marzo, a las 18 horas en la Casa del Arte UdeC.

La Dirección de Vinculación Social de la VRIM invita a participar el jueves 9 de marzo desde las 9:00 a las 19:00 horas a la Feria de Emprendedoras que se emplazará en la Plaza del Estudiante de la Universidad de Concepción. En tanto, la Facultad de Ciencias Biológicas, realizará un Acto de Conmemoración el miércoles 8 de marzo, a las 11:00 horas, en el Auditorio Hilda Cid.

La semana de conmemoración culminará con un Concierto organizado por la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción el viernes 10 de marzo a las 19:00 horas en el Teatro UdeC. En la oportunidad, la Orquesta Sinfónica realizará un recorrido por obras de grandes compositoras, tales como Fanny Mendelssohn, Claudia Montero, Katherine Bachmann y Valeria Valle. Las entradas están disponibles en boletería del Teatro y en corcudec.cl

Así lo informó TVU Noticias Edición Central

 

Etiquetas