TVU Noticias

Enap aclara origen de malos olores en Hualpén: hubo suspensión de clases en la comuna

Equipo Digital
Fotografía: Raphael Sierra | Diario Concepción
Comparte

La Municipalidad de Hualpén suspendió este viernes las clases de establecimientos educacionales, debido a un intenso olor a gas advertido en la comuna.

El alcalde Miguel Rivera indicó a Radio Biobío que “estamos sintiendo un olor a gas, de verdad, impresionante”. “No sabemos qué es lo que estamos respirando, no sabemos qué es lo que pasa”, añadió el jefe comunal, quien apuntó a la empresa Enap como la responsable de la situación.

Por parte de la firma estatal indicaron que “que producto de los procesos de partida que está llevando a cabo Refinería Bío Bío, de sus unidades, esta mañana se produjo un episodio puntual de olores que fue percibido por nuestros vecinos”.

“Tal como informamos el día lunes, este tipo de procesos de partida o detención de nuestras plantas, pueden generar oloresruidos o llama más visible de manera puntual y por un tiempo acotado. Nuestra personal de ha desplegado en terreno. Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar en nuestros vecinos/as”, informaron a través de un comunicado.

Los colegios sin clases son República del PerúLiceo Lucila Godoy y Blanca Estela, además de jardines de la Junji.

Para conocer más detalles, en TVU Noticias Edición Tarde tomamos contacto con la asesora pedagócica de Junji, Priscilla Moreira.

Así lo informó TVU Noticias Edición Tarde

Así lo informó TVU Noticias Edición Central

Etiquetas