TVU Noticias

Director regional Senapred: "Seguirá lloviendo durante todo el viernes y avanzado el sábado"

Equipo Digital
Fotografía: Carolina Echagüe | Diario Concepción
Comparte

Cerca de las 9 de mañana de este viernes 28 abril inició el primer sistema frontal del año en la Región del Biobío, fenómeno que registra intensas lluvias y vientos.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile anticipan que podrían caer más de 60 milímetros de precipitaciones entre viernes y sábado, mientras que las ráfagas de viento podrían llegar, incluso, hasta los 80 km/h.

Al respecto, esta mañana en Concepción la Delegación Presidencial y Senapred lideraron un Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), donde abordaron la situación actual y la activación de protocolos de emergencia.

“Las precipitaciones llegarán fuerte, tendremos bastantes milímetros de agua caída. Estamos haciendo las coordinaciones, revisando lo que ya estábamos preparando desde hace varias semanas, de tal manera estar preparados”, aseguró el delegado presidencial (s) del Biobío, Humberto Toro.

Asimismo, el director regional de Senapred, Alejandro Sandoval, explicó que “durante las próximas horas deberíamos tener lluvias importantes (…) Esperamos tener algún grado de afectación, ya sea interrupción del servicio eléctrico, caídas de árboles o algún grado de inundación producto de las hojas”.

Tras ello, en la edición Tarde de TVU Noticias, recibimos al propio director de Senapred, quien nos actualizó sobre el sistema frontal que afecta al Biobío.

En ese contexto, el directivo aseguró que hasta las 14 horas de este viernes 28 de abril, habían caído 20 milímetros de agua en la provincia de Concepción, mientras que en Arauco se registraban cerca de 40 mm. “Seguirá lloviendo durante todo este viernes y avanzada la jornada de este sábado”, adelantó.

Bajo esa lógica, detalló casos donde la afectación por el frente ha sido mayor. “En Tomé, por ejemplo, hemos tenido voladura de techos, situación que se está atendiendo”.

TVU Noticias Edición Matinal

Revisa la entrevista completa

Etiquetas