TVU Noticias

Plan Nacional de Tutorías 2023: buscan llegar a 1.700 tutores y tutoras

Equipo Digital
Fotografía: istockphoto
Comparte

Durante la jornada de este lunes se realizó el lanzamiento del Plan Nacional de Tutorías 2023 en el Campus Central de la Universidad de Concepción.

El proyecto que es impulsado por el Ministerio de Educación (Mineduc), busca fomentar el aprendizaje mediante tutorías voluntarias. En específico, en las áreas de lectura y escritura a estudiantes que tengan un rezago

La seremi de Educación de la Región del Biobío, Elizabeth Chavéz, comentó que “el plan busca apoyar a los niños y niñas que tienen un rezago lector”.

La iniciativa que fue creada en consideración a la situación educacional de los niños y niñas que iniciaron la etapa escolar en pandemia, actualmente cuenta con dos modalidades que buscan llegar a 1.700 tutores y tutoras en el país.

Por un lado, está la opción para que estudiantes en práctica de pedagogía pueden hacer tutorías, previa autorización de los padres o responsables de los menores de edad. Por otro lado, están las tutorías comunitarias que invitan a la comunidad a integrarse en el proceso de apoyo a escolares para incentivar sus habilidades en la lectura o escritura.

Al respecto, la seremi destacó que”esta es una opción que tiene que ver con una transformación de la educación… La educación es responsabilidad de la comunidad completa”.

TVU Noticias Edición Tarde

TVU Noticias Edición Central

Etiquetas