TVU Noticias

Nuevos hitos y avances marcan Ceremonia Aniversario 104 años UdeC

Equipo Digital
Fotografía: Noticias UdeC
Comparte

En el marco de un nuevo aniversario de la Universidad de Concepción, durante esta jornada se realizó la ceremonia de celebración de los 104 años de trayectoria de la institución fundada el 14 de mayo de 1919.

Hasta el Teatro UdeC asistieron diversas autoridades nacionales y locales para participar del acto aniversario de los 104 años de la primera universidad regional en Chile.

En la instancia, la delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, destacó el legado y rol de la UdeC en la región y a nivel país.

Asimismo, el rector de la Universidad de Concepción, Dr. Carlos Saavedra, recordó los inicio del alma máter penquista y el camino trazado por sus fundadores comprometidos con la comunidad:

“Seguimos siendo el sueño de los precursores, aquel que ha ido cobrando sustancia a través de sus 104 años de existencia”, expresó el rector de la centenaria universidad.

Asimismo, en la ceremonia se entregó reconocimiento a siete académicas y académicos, quienes fueron investidos como profesores titulares de la casa de estudios.

TVU Noticias Edición Tarde

TVU Noticias Edición Central

Etiquetas