La Plaza España de Concepción volvió a llenarse de color y aromas con una nueva versión de la Feria de las Flores, organizada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y la Asociación Gremial de Flores Campesinas del Biobío.
En la instancia participaron 15 stand de productoras y productores provenientes de Hualqui, Florida, Coronel, Penco, Yumbel, Tomé y Arauco, quienes ofrecieron una amplia variedad de flores, plantas ornamentales, medicinales y hortalizas.
La directora regional de INDAP y seremi (s) de Agricultura, Fabiola Lara, destacó el éxito de la jornada e indicó que “estamos muy felices con la recepción del público, puesto que antes de las 13:00 horas ya se habían vendido todas las flores de corte, ramos, plantas de azaleas y hierbas medicinales”. Además, resaltó que el 70% de las 160 personas dedicadas a la producción de flores y plantas son mujeres, para quienes este rubro representa su principal fuente de ingresos.
Por su parte, Claudia Solís, presidenta de la Asociación Gremial de Flores Campesinas del Biobío, aseveró que “esta feria no sería posible sin el respaldo de INDAP, que además de apoyarnos con el espacio de comercialización, nos entrega asesoría técnica e inversiones para seguir adelante con nuestros sistemas productivos”.