Medios UdeC

Pandemia covid-19: ¿Se ha perdido el miedo a contagiarse?

Equipo Digital
Fotografía: AGENCIA UNO
Comparte

En el primer episodio de la segunda temporada de Medios UdeC, revisamos las medias preventivas impuestas en las regiones de Ñuble y del Bío Bío y para evitar la propagación del coronavirus covid-19.

Entre las iniciativas establecidas por la autoridad sanitaria se encuentran las cuarentenas en las comunas de Penco y Tomé. Además del inicio de la Fase 2 de transición en Concepción, Talcahuano, y Hualpén, donde se realizarán cuarentenas durante los fines de semana y festivos. Ambas medidas comenzarán este viernes 21 de agosto desde las 23:00 horas.

Además, revisamos la efectividad de acciones como lo son los cordones sanitarios en la zona para evitar la pandemia, junto con la reacción de las personas para acatar acciones preventivas frente a este virus, entre otras aristas

Gestión comunicacional del Gobierno frente a la pandemia

En el segundo bloque, nos acompaña el consultor en Gestión de Emergencia,  Michel L’Herbe, para analizar la estrategia comunicacional del Gobierno de Sebastián Piñera para abordar la pandemia de covid-19 en Chile.

Asimismo, revisamos las diferencias y desencuentros que ha tenido el Ejecutivo con diversos actores; siendo criticado por representantes de la sociedad civil, política, expertos y científicos.

 

Medios UdeC es una iniciativa coordinada a través de los medios de comunicación de la Corporación de la Universidad de Concepción, donde participan: Radio UdeC, Diario Concepción, La Discusión, Noticias UdeC y TVU.

Etiquetas