Medios UdeC

Pandemia de covid-19 en el Bío Bío: proyección de las cuarentenas totales y su efectividad

Equipo Digital
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

En el segundo episodio de la segunda temporada de Medios UdeC, analizamos las principales informaciones de la semana ocurridas a nivel mundial, nacional y regional.

En el primer bloque, nos acompaña la epidemiologa, jefe de la carrera de Medicina UdeC, Dra. Ana María Moraga, para analizar los altos niveles de contagios de covid-19 presentes en la Región del Bío Bío, específicamente en el Gran Concepción.

Revisamos el efecto que se proyecta con la cuarentena total en seis comunas. Además, de la ocupación de camas críticas en los recintos de salud de la zona y la estrategia trazabilidad de casos en la zona.

 Plebiscito del 25 de octubre

En el segundo bloque, conversamos con el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electora  (Servel) Concepción, Patricio Santa María, quien abordó lo que será el plebiscito del 25 de octubre, donde se definirá si se debe generar una nueva Constitución.

El proceso electoral estaría cruzado con la situación sanitaria en el marco de la pandemia de covid-19. Hasta el momento se están buscando formulas para garantizar el derecho a sufragio.

Medios UdeC es una iniciativa coordinada a través de los medios de comunicación de la Corporación de la Universidad de Concepción, donde participan: Radio UdeC, Diario Concepción, La Discusión, Noticias UdeC y TVU.

Etiquetas