Medios UdeC

La expansión de la pandemia en las regiones de Ñuble y el Bío Bío

Equipo Digital
Fotografía: Isidoro Valenzuela M. | Diario Concepción
Comparte

En el cuarto episodio del segundo ciclo de Medios UdeC abordamos las informaciones más relevantes de la semana donde destaca portabilidad financiera, los hechos de violencia en Arauco, el ataque cibernético al BancoEstado, y la validación del test de aire aspirado que realiza la UdeC.

Pandemia en las regiones de Ñuble y Bío Bío

Analizamos las medidas preventivas para evitar que continúen aumentando los casos de covid-19 en la zona. Específicamente, revisamos las cuarentenas en las comunas en las regiones de Ñuble y el Bío Bío.

Asimismo, revisamos los índices de trazabilidad, las causas y consecuencias del incremento de contagios en medio de la pandemia. Además, de ver cómo ha sido el trabajo de coordinación del Gobierno con otras entidades sociales, académicas y epidemiológicas para abordar esta problemática.

También, abordamos la necesidad de descentralizar el país, para establecer un Estado más eficiente que aborde la realidad de las regiones.

Para profundizar sobre estas aristas conversamos con el Intendente de Ñuble, Martín Arrau y la autoridad regional del Bío Bío, Sergio Giacaman. 

 

Medios UdeC es una iniciativa coordinada a través de los medios de comunicación de la Corporación de la Universidad de Concepción, donde participan: Radio UdeC, Diario Concepción, La Discusión, Noticias UdeC y TVU.

 

 

Etiquetas