Medios UdeC

Tras seis meses de pandemia: Balance y proyección del covid-19 en Chile

Equipo Digital
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

En el quinto  episodio del segundo ciclo de Medios UdeC abordamos las informaciones más relevantes relacionadas con la pandemia de coronavirus covid-19 en Chile, y en las regiones de Ñuble y el Bío Bío.

Esta jornada el Minsal informó en su reporte diario 2.222 casos nuevos, 453.868 acumulados y 12.527 personas fallecidas en total, con 58 muertos durante la última jornada. 

Seis meses de pandemia

La Región del Bío Bío lleva seis meses con el virus, desde que se detectó el primer caso en Los Ángeles, para luego descubrirse un brote masivo en el Gran Concepción, donde se comenzaron aplicar cordones sanitarios en San Pedro de La Paz, junto con cuarentenas tanto en esta comuna como en Hualpén.

En la actualidad, hay 13 comunas de la zona con cuarentena, esto con el objetivo de bajar el número de contagios y descongestionar las camas críticas presentes en la sistema de salud local. 

Asimismo, revisamos los impactos económicos de esta crisis sanitaria, donde las mayoría de la ciudadanía ocupó la Ley de retiro del 10% de las AFP, los recursos del Seguro de Cesantía, y han incrementado sus deudas y morosidad, debido al desempleo y pocas políticas públicas que ayuden a enfrentar esta situación.

Trazabilidad

Además, revisamos las medidas que se están tomando para evitar el incremento de contagios Chile, la efectividad de los testeos y la reducción de movilidad. También efectuamos una proyección del comportamiento de la pandemia en la zona.

 

Medios UdeC es una iniciativa coordinada a través de los medios de comunicación de la Corporación de la Universidad de Concepción, donde participan: Radio UdeC, Diario Concepción, La Discusión, Noticias UdeC y TVU.

 

Etiquetas