Medios UdeC

A un año del estallido social: ¿Cuáles fueron las causas de este movimiento en Chile?

Equipo Digital
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

En el séptimo episodio del segundo ciclo de Medios UdeC abordamos las informaciones más relevantes para  las regiones de Ñuble y el Bío Bío.

Contexto del estallido social en Chile

En el primer bloque, analizamos el estallido social en Chile a un año del 18 de octubre del 2019. Profundizamos en los factores que incidieron en el descontento de la ciudadanía; el rol de los sectores políticos, las redes sociales y las organizaciones.

Además, revisamos como se vivieron las movilizaciones sociales en la Región del Bío Bío.

También, profundizamos el efecto de la vulneración de derechos humanos y las consecuencias en las personas que fueron heridas por Agentes del Estado, lo que fue denunciado por organismos internacionales.

Manual de Buenas Prácticas en Ambientes de Estudio en la UdeC 

En el segundo bloque, conocemos en que consiste el Manual de Buenas Prácticas en Ambientes de Estudio en la Universidad de Concepción, elaborado por la Dirección de Equidad de Género y Diversidad UdeC con cooperación de la direcciones de Docencia, Comunicaciones y CFRD de la casa de estudios penquista.

El documento tiene como objetivo prevenir situaciones que pueden llegar a constituir expresiones de discriminación, acoso y violencia por razón de sexo, identidad de género, expresión de género u orientación sexual.

Para profundizar en este tema, conversamos con la directora de la Dirección de Equidad de Género y Diversidad UdeC, Lucia Saldaña; y la subdirectora de esta partición, Ximena Gauché. 

Medios UdeC es una iniciativa coordinada a través de los medios de comunicación de la Corporación de la Universidad de Concepción, donde participan: Radio UdeC, Diario Concepción, La Discusión, Noticias UdeC y TVU.

Etiquetas