Medios UdeC

El rol de los pueblos originarios en la nueva Constitución

Equipo Digital
Fotografía: Javiera Orellana
Comparte

En el décimo primer episodio del segundo ciclo de Medios UdeC abordamos las informaciones más relevantes para el mundi, el país y las regiones de Ñuble y el Biobío.

Analizamos la elecciones presidenciales de Estados Unidos, donde todavía no se define un ganador entre Joe Biden y Donald Trump.

Además, vemos el segundo de retiro del 10% de los fondos de la AFP,  la discusión en el Congreso y el actuar del Gobierno sobre este tema. También, revisamos la renuncia de Víctor Pérez al Ministerio del Interior, tras ser acusado constitucionalmente, por lo que fue reemplazado por el ex alcalde de Estación Central,  Rodrigo Delgado.

Escaños reservados para pueblos originarios en la Convención Constitucional

Conversamos con el Licenciado en Derecho y representante del Consejo de Todas Las Tierras, Aucán Huilcamán, quien se refirió a los escaños reservados de los pueblos originarios en la Convención Constitucional para redactar una nueva Constitución.

Medios UdeC es una iniciativa coordinada a través de los medios de comunicación de la Corporación de la Universidad de Concepción, donde participan: Radio UdeC, Diario Concepción, La Discusión, Noticias UdeC y TVU.

Etiquetas