Medios UdeC

Festival de la Ciencia 2020: los desafíos de la divulgación de conocimiento en regiones

Equipo Digital
Fotografía: Barakaldo Digital
Comparte

En el décimo segundo episodio de Medios UdeC abordamos las informaciones más relevantes para el mundo, el país, y las regiones de Ñuble y el Biobío.

Entre los mas destacados se encuentra la Plataforma lanzada por la Universidad de Concepción, iniciativa que aborda el proceso constituyente, y la construcción de una Nueva Constitución.

Por otra parte, revisamos los detalles de la visita del Presidente de la República, Sebastián Piñera, a la Región del Biobío. Donde se llevó a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones del Aeropuerto Carriel Sur en Talcahuano. En la instancia abordó los hechos de violencia en La Araucanía, las estrategias para enfrentar la pandemia, entre otras aristas.

Asimismo, analizamos la alza en los contagios de covid-19 en la Región del Biobío, donde en la semana se han presentado un peak de 300 casos. Situación que preocupa a las autoridades y expertos, ya que podría significar un retroceso en las fases del Plan Paso a Paso.

Además, abordamos otros temas como la aprobación en la Cámara de Diputadas y Diputados del segundo retiro del 10% de los fondos de AFP.

Festival de la Ciencia 2020

En el segundo bloque conversamos con el Jefe de Ciencia y Sociedad del Ministerio de las Ciencias, Rodrigo Tapia, para conocer detalles del Festival de la Ciencia 2020 que se inició esta semana.

También, revisamos la importancia de potenciar el conocimiento e investigación en el país, y las políticas públicas que apuntan en este sentido

Medios UdeC es una iniciativa coordinada a través de los medios de comunicación de la Corporación de la Universidad de Concepción, donde participan: Radio UdeC, Diario Concepción, La Discusión, Noticias UdeC y TVU.

Etiquetas