Medios UdeC

La efectividad del Plan Paso a Paso en la Región del Biobío durante la pandemia de covid-19

Equipo Digital
Fotografía: Diario Concepción | Isidoro Valenzuela
Comparte

En el décimo cuarto episodio de Medios UdeC abordamos las informaciones más relevantes para el mundo, el país, y las regiones de Ñuble y el Biobío.

Entre lo más destacado se encuentra, el avance en el Plan Paso a Paso de cuatro comunas de la Región del Biobío, donde Lota y Coronel dejaron la cuarentena total para entrar a fase 2 de Transición. Mientras Penco y Yumbel pasan a Fase 3 de Preparación.

En tanto, analizamos la propuesta de parlamentarios de oposición que busca adelantar las elecciones presidenciales en Chile, esto ante las críticas a la gestión del Mandatario, Sebastián Piñera.

A su vez, revisamos la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra La Mujer que contó con diversas manifestaciones a lo largo del país, para visibilizar esta problemática y exigir políticas con enfoque de género.

En el segundo bloque de este episodio, conocemos como se está llevando a cabo la tradicional Feria Puertas Abiertas UdeC, esta iniciativa enmarcada en el proceso de admisión 2021 se desarrolló por primera vez de forma virtual.

La Feria contó con diversas charlas, donde más de 2 mil visitantes sincrónicos han visitado el portal, quienes han accedido a información sobre las 89 carreras y beneficios estudiantiles que tiene la Universidad de Concepción en sus tres Campus.

Por otra parte, revimos el debate y proyección de los proyectos del segundo retiro del 10% de la AFP, y las elecciones primarias 2020 que se desarrollan este domingo 29 de noviembre. 

Medios UdeC es una iniciativa coordinada a través de los medios de comunicación de la Corporación de la Universidad de Concepción, donde participan: Radio UdeC, Diario Concepción, La Discusión, Noticias UdeC y TVU.

Etiquetas