Medios UdeC

Pandemia: incremento de casos en las Regiones del Ñuble y Biobío no permite avanzar en el Plan Paso a Paso

Equipo Digital
Fotografía: Raphael Sierra P. | Diario Concepción
Comparte

En el último episodio del segundo ciclo de Medios UdeC abordamos las informaciones más relevantes para el mundo, el país, y las regiones de Ñuble y el Biobío.

Entre lo más destacado se encuentra el incremento de contagios de covid-19 en la Región del Biobío, donde en la jornada de este jueves alcanzó los 390 infectados. Por su parte, Chillán y Chillán viejo continúan en Transición con una disponibilidad de camas críticas de 5%.

Asimismo, revisamos las medidas anunciadas por el Gobierno y el Minsal para prevenir contagios durante el Eclipse, Navidad y Año Nuevo, las que se contradice con la flexibilización de protocolos para vacaciones de verano.

En detalle revisamos el presupuesto regional 2021, asignado a la Región del Biobío que supera los $85 mil millones.

En el segundo bloque conversamos con el Doctor en Ciencia Política de la Universidad de Talca, Mauricio Morales, para revisar la baja participación de la ciudadanía en Primarias para definir los candidatos en las elecciones de Alcalde y Gobernadores Regionales.

Medios UdeC es una iniciativa coordinada a través de los medios de comunicación de la Corporación de la Universidad de Concepción, donde participan: Radio UdeC, Diario Concepción, La Discusión, Noticias UdeC y TVU.

Etiquetas